Estás aquí

Encuentra el empleo adecuado para ti

 
Buscar empleo no sólo se trata de encontrar el puesto correcto, sino también de encontrar algo que disfrutes hacer. Sentirte bien con lo que haces es fundamental ya que entre más te guste tu función, más probabilidades tienes de dedicarte a perseguir tu éxito profesional a largo plazo.
 
Al buscar empleo, asegúrate de adaptar tus habilidades, personalidad y valores a los criterios de selección y a la descripción del puesto.
 
A continuación mencionamos algunos de los factores que debes considerar al intentar buscar un empleo que sea adecuado para ti:

Tus habilidades

 
No tiene caso estar en un empleo donde no aproveches tus habilidades. Sería un desperdicio tanto para ti como para tu empleador. No sólo debe tu jefe hacer uso de tus fortalezas y habilidades clave sino que debe brindarte oportunidades para obtener nuevas habilidades y más conocimientos.

Retos

 
Para estimularte y motivarte es importante un puesto que plantee un reto para tus habilidades.  No es necesario que los retos sean enormes, pero siempre es bueno mantener al cerebro trabajando. Programarte para hacer lo mismo todos los días se volvería monótono y terminarías por no disfrutar tu trabajo. Al buscar empleo, pregúntate si es probable que el puesto te plantee suficientes retos a la vez que explote tus habilidades y conocimientos.

Sueldo

 
Si bien sería agradable nadar en dinero, la realidad es que el salario debe proporcionarte una remuneración justa que coincida con tus habilidades y tu experiencia. Investiga cómo miden el desempeño y con qué frecuencia lo evalúan. Asimismo, es importante asegurarte de que las políticas de la empresa se alineen con las condiciones que son importantes para ti, tales como las estipulaciones sobre licencias de ausencia y horarios de trabajo flexibles.

Cultura de la empresa

 
Adaptarse a una empresa es tan importante como el empleo mismo. Una vez más, esto se reduce a la satisfacción en el trabajo, misma que conducirá al éxito profesional a largo plazo. Asimismo, es recomendable investigar los valores de la empresa para asegurarte de que estén en línea con los tuyos. Investiga a la gerencia y la posición económica de la empresa para tener una idea de lo que puede ocurrir en el futuro. Un poco de investigación puede hacer mucho por ayudarte a encontrar un puesto adecuado para ti.

Ascenso profesional

 
Un indicador clave para estar satisfecho con un empleo es la oportunidad de crecimiento que este ofrece. Asegúrate de que el empleo brinde claras posibilidades de desarrollo profesional. Pregunta si el empleador proporciona un programa de capacitación y desarrollo profesional.
 
Para obtener más orientación a fin de decidir si un empleo es adecuado para ti, habla con tu asesor de reclutamiento de Michael Page. Su profundo conocimiento comercial te ayudará a determinar si un puesto o una empresa son adecuados para ti así como un paso positivo en tu carrera.