Estás aquí

Consejos para el desarrollo y retención de profesionales

 
 
Está sección está diseñada para brindarte consejos para el desarrollo y retención de profesionales. Descubre cómo crear equipos de trabajo efectivos y una buena cultura organizacional. 
 

Newsletter Parker

El año 2018 comenzó con perspectivas bastantes positivas para nuestra economía y algunos reflejos de esta proyección impactaron directamente algunos indicadores como expectativa de crecimiento del PIB, IMACEC, IPSA entre otros.

 

Newsletter Annabella

De acuerdo al Ministerio de Economía, el momento de transformación digital que vive el país puede ser un habilitador para el crecimiento económico y que debe ser abordado en entre empresas y gobierno. En esta línea, nos enfrentamos a un mercado incentivado por la innovación, la diferenciación y la productividad.

 

La espiritualidad del Líder

Las personas que nos dedicamos al oficio del reclutamiento, tenemos la enorme responsabilidad de proponer a los mejores Líderes para guiar nuestras organizaciones, nuestros equipos, nuestras carreras y la sostenibilidad de nuestro negocio

Crear y mantener una buena cultura organizacional 

Las empresas con elevados índices de retención de colaboradores y altos niveles de satisfacción laboral tienen algo en común: comprenden la importancia de una cultura arraigada en el lugar de trabajo.

10 formas efectivas de mantener motivado a tu personal 

Aún dentro de las empresas más reconocidas, de repente, el trabajo puede volverse muy estresante o incluso aburrido. A continuación enumeramos diez maneras comprobadas de mantener motivado a tu equipo.

¿Por qué estoy perdiendo a mi mejor talento? 

A continuación, te indicamos seis motivos por los cuales las grandes empresas podrían fracasar en retener a sus mejores colaboradores. 

La sensación de bienestar y el sentido de compromiso en el trabajo, son esenciales para que seamos productivos, y sentirnos animados y motivados. 
Las empresas pueden establecer muchas estrategias para fomentar esto, pero en la rutina diaria, la conducta de un colaborador y su interacción con sus colegas pueden influir al intentar crear un ambiente de trabajo positivo.
En un lugar de trabajo con mucha actividad, es posible que nos olvidemos de alentar o felicitar a las personas, y esto podría tener un gran impacto. 
A continuación, te presentamos siete frases que por lo general quedan olvidadas en una oficina. Piensa en cómo interactúas con tu equipo y considera si sería posible utilizar estas frases con más frecuencia en la empresa.