¿Qué se necesita para ser un buen gerente? La mayoría de nosotros hemos pasado por malas experiencias pero entender los retos de los niveles gerenciales y, en realidad, convertirte en un buen jefe no es tarea fácil.

Exige paciencia, arduo trabajo  e integridad - cualidades que muchos que se encuentran en la alta dirección parecen perder en algún momento de su carrera profesional. Por otra parte saber equilibrar las necesidades de tus colaboradores, las tuyas y las de la compañía no es una labor sencilla.

Un buen gerente es aquel que no sólo se preocupa por las personas que maneja, sino que también se las arregla para mantenerlos motivados para ayudarles a alcanzar los objetivos de la organización.

Herramientas

Algunos métodos para demostrar que realmente te preocupas por tus colaboradores:

  • Evaluaciones justas
  • Metas realistas y recursos para cumplirlas
  • Reuniones periódicas - para estimular las ideas y permitir que expresen sus opiniones sin temor a represalias
  • Acciones de motivación - actividades después del trabajo / comidas de equipo / bonos / reconocimiento público
  • Prácticas de trabajo en equipo
  • Capacitación - tanto para ti como para tu equipo

En resumen

Un buen jefe debe tener las siguientes características:

  • Ayuda a los colaboradores a entender cómo el papel que desempeñan impacta para que la compañía alcance sus objetivos.
  • Sabe lo que motiva a cada individuo que trabaja en su equipo.
  • Comunica efectivamente las metas de cada profesional y les brinda los recursos que necesitan para cumplirlas.
  • Escucha activamente, posee compasión y buen humor.
  • Ayuda a las personas de su equipo a desarrollar sus habilidades.

 

Disponible en Google Play Consíguelo en el App Store