Analista de Tesorería

Santiago de Chile Permanente

Publicado el 13/01/2023

  • Importante cliente requiere Analista de Tesorería
  • Nuestro cliente es una empresa del rubro Energía

Sobre nuestro cliente

Nuestro cliente es una empresa del rubro Energía

Descripción

Para importante compañía de Energía ubicada en Quilicura, buscamos Analista de Tesorería, con al menos 3 a 5 años de experiencia en el cargo, reportará directamente al Subgerente de Administración y Finanzas.

Propósito del cargo: es mantener una clara visibilidad de la necesidad de flujos de caja de la empresa para el cumplimiento de todas las obligaciones financieras de la empresa siendo un Business Partner para toda la operación del negocio.

Debe ejecutar los procesos de pagos exigidos por la empresa con un correcto calce de las cobranzas para mantener la posición de caja proyectada por la Sub-Gerencia de Finanzas, y así lograr que la liquidez de la empresa sea consistente con el Flujo de Caja Operacional y su Capital de Trabajo.

Debe ser un agente de mejora continua en los procesos de cobranza, pagos y determinación de Flujo de Caja de Tesorería bajo el uso intenso de tecnología y digitalización de procesos, logrando una automatización y simplificación en la gestión de tesorería.

Su entregables no sólo se basan en la ejecución de pagos, cobranzas y control de caja, sino que también en la generación de reportes y dashboards recurrentes para un correcto ambiente de control sobre la gestión de tesorería exigido por la Sub-Gerencia de Finanzas.

Funciones a realizar:

  • Ejecución y registro de todos los pagos de la compañía, controlando y registrando contablemente tanto ingresos como egresos (Proveedores, Empleados, Clientes, Otros)
  • Conciliación de cuentas claves de Tesorería y Capital de Trabajo en coordinación con el área de Contabilidad (Bancos, Clientes, Proveedores, Inventario)
  • Generación y Reportes de Proyección de Flujos de Caja Operacional y de Tesorería.
  • Determinación y mejora continua del Ciclo de Caja de la empresa.
  • Promover el uso de herramientas tecnologías que permitan realizar una gestión de tesorería desde la operación y no desde los asientos contables manuales (Order to Cash, Procurement to Payment)
  • Controlar junto a la SubGerencia de Finanzas el origen y razón de ajustes extra-contables que impacten la gestión de Tesorería.
  • Generar a través del ERP, dashboards que permitan conocer el estado de los flujos de caja y sus riesgos/oportunidades asociadas (liquidez, caja ociosa, inversiones, fondo de maniobra, capital de trabajo). verificar la Aduanas, Otros.

Perfil buscado (Hombre / Mujer)

Profesional Contador Auditor, Contador General, con una demostrada fortaleza gestión de Tesorería.Haber trabajado mínimo 3 años en cargos similares.

Manejo de ERP World Class- Excel Avanzado.- Manejo de Reporting

Qué ofrecemos

Ofrecemos pertenecer a empresa líder en su rubro, con renta acorde al mercado.

Modalidad 100% presencial.

Ingresar referencia para vacante
JN-012023-5901705

Resumen de empleo

Sector
Finanzas y Contabilidad
SubSector
Contabilidad
Industria
Energy & Natural Resources
Ubicación
Santiago de Chile
Tipo de contrato
Permanente
Refencia de empleo
JN-012023-5901705