Gerente Visitador de Obras RM

Región Metropolitana de Santiago Permanente

Publicado el 22/06/2021

  • Ingeniero Civil en Obras Civiles, Constructor Civil o carrera afin
  • Con al menos 15 años de experiencia laboral y con 3 a 5 en el cargo.

Sobre nuestro cliente

Nuestro cliente es una importante empresa Constructora e Inmobiliaria, con sólida trayectoria en el mercado, con foco a proyectos de edificación en altura.

Descripción

Reportando directamente al Gerente de Construcción, sus principales responsabilidades son:
- Mantener las relaciones con la inmobiliaria, involucrándose en la toma de decisiones respecto de las modificaciones a los proyectos y los cambios en los presupuestos.
- Rendir ante Gerencia y directorio reportes sobre los costos, plazos, calidad y utilidades de las obras que son asignadas bajo su responsabilidad, correspondientes entre 3 a 4 obras en paralelo.
- Realizar revisión de presupuestos, estudiar los costos de las partidas, los plazos y el contrato en su totalidad previo al inicio de la obra para detectar oportunidades de mejora y potenciales problemas que se puedan producir.
- Revisar, apoyar y asegurar el cumplimiento de las funciones del administrador de obra.
- Realizar un trabajo de colaboración orientando al equipo con soluciones constructivas que permitan resolver de manera rápida y efectiva problemas que se van presentando durante la ejecución de las obras.
- Realizar toma de decisiones con soluciones constructivas efectivas, que no retrasen los plazos de la obra ni tengan efectos negativos en los costos, y que permitan a su vez cumplir con los hitos contractuales.
- Realizar visitas regulares a la obra con salidas a terreno, para evaluar y controlar en conjunto con el Administrador de la obra como van los avances de los distintos frentes, evaluando la calidad y la seguridad en la ejecución de las tareas.
- Realizar informes semanales y mensuales de control de gestión para verificar el cumplimiento de los indicadores de calidad, seguridad, costos y plazos según Gantt, curva S y cumplimiento de hitos contractuales.
- Realizar planificación y control anticipado y acciones correctivas a los problemas que se puedan presentar a futuro en la ejecución de la obra, anteponiéndose con soluciones que optimicen los recursos y los plazos de ejecución.
- Tener orientación a la planificación y control estratégico de las obras a su cargo.
- Tener orientación a Innovación en sistemas y soluciones constructivas.
- Revisar contrataciones, equipo, personal, plan de gestión y en definitiva recursos disponibles para la ejecución de las obras, manteniendo el control y la correcta operación.

Perfil buscado (Hombre / Mujer)

Ingeniero Civil en Obras Civiles o Constructor Civil con al menos 15 años de experiencia profesional de los cuales 3 a 5 años sean en el cargo de Gerente Visitador de Obra. Profesional con excelente liderazgo, capacidad de gestión, orientación al cliente Inmobiliario, trabajo en equipo, capacidad de resolución y toma de decisiones.

Qué ofrecemos

Ofrecemos sumarse a una importante empresa Constructora e Inmobiliaria, líder a nivel nacional, para asumir el rol de gerente visitador con un excelente equipo de trabajo, en una empresa con estabilidad y proyección.

Ingresar referencia para vacante
34039

Resumen de empleo

SubSector
Industria
Tipo de contrato
Refencia de empleo
34039