Estás aquí

Consejos para la búsqueda de empleo

 
En esta sección cubrimos los conceptos básicos del proceso de búsqueda de empleo, compartimos nuestras perspectivas respecto a la planeación de carreras profesionales y de cómo el equipo Michael Page puede ayudarte a encontrar tu siguiente oportunidad laboral.
 
 
Por cada empleo publicado hay cientos de candidatos que desean conseguirlo. Es posible que tu CV sea fantástico, pero cuando se encuentra en medio de una enorme cantidad de CVs, no es fácil distinguir entre uno fantástico y otro bueno. Necesitas algo que te haga sobresalir. 
 
 
Pasamos la tercera parte de nuestras vidas trabajando: tiene sentido encontrar un empleo que ofrezca retos y recompensas de forma proporcional a esa dedicación. El mercado laboral está lleno de empresas dedicadas al reclutamiento que prometen encontrar el empleo adecuado para ti, pero ¿cómo saber si podrán cumplir con su promesa? 
 
 
¿Cuánto tiempo has ignorado esa molesta voz?... Sí, esa que te dice que mereces ganar más dinero o tener más responsabilidades. La única forma de callarla es actuar.
 
 
Tener metas, ser ambicioso y saber lo que quieres en la vida son las claves para tener éxito en tu carrera profesional. Sin un camino claro, puede ser difícil elegir el rumbo que deseas emprender y saber qué decisiones debes tomar mientras tanto.
 
 
Buscar empleo no solo se trata de encontrar el puesto correcto, sino también de encontrar algo que disfrutes hacer. Sentirte bien con lo que haces es fundamental ya que entre más te guste tu función, más probabilidades tienes de dedicarte a perseguir tu éxito profesional a largo plazo.