Estás aquí

Consejos para tu CV

 
En esta sección encontrarás una guía que te ayudará a saber cómo postularte de manera satisfactoria para tu siguiente puesto. Haz que tu CV destaque con estos consejos sobre cómo hacer aplicaciones exitosas.
 
 
Un CV meticulosamente elaborado en ocasiones puede garantizarte un empleo y siempre mejorará tus posibilidades de llegar a la etapa de entrevista. Haz que tu CV termine en la bandeja de los “aceptados”:
 
 
Los criterios de selección incluyen la experiencia, capacidades, atributos personales, calificaciones, conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarte bien en un empleo. Es de vital importancia que hagas coincidir tus cualidades con los criterios de selección al redactar tu carta de presentación o CV.
 
 
Al redactar un CV, las preferencias personales tienen mucho que ver. Normalmente, la mayoría de los currículos incluirán categorías similares, pero sin duda debes elegir una forma de organizar tu información.
 
 
Como puedes imaginar, en estos casi 40 años de recibir CVs, hemos visto un sin fin de disparates escritos bajo la excusa de “venderme”. Por desgracia, al contrario de lo que podrías esperar, la cantidad de Cvs verdaderamente descabellados están a la orden del día. 
 
 
Tu CV debe cautivar al lector en tan solo unos segundos si quieres tener alguna posibilidad de pasar a la etapa de entrevista. Los reclutadores y gerentes de contrataciones llegan a recibir cientos de solicitudes para un puesto, y a veces solo tienen tiempo de darle un vistazo a los currículos antes de decidir invitarte a una reunión.