Estás aquí

Da el siguiente paso en tu carrera profesional

 

En esta sección te ayudaremos a dar el paso correcto en tu carrera profesional, en el momento adecuado. Aprende a desarrollar habilidades y descubre cómo manejar situaciones del día a día en un contexto profesional.
 
 
Puede ser tentador optar por el empleo que ofrece mayor sueldo, pero vale la pena considerar otros factores.
 
 
Cuando hablas de tu trabajo, ¿lo haces con orgullo y pasión o el tema te hace sentir tan desanimado que simplemente lo evitas por completo? Quizá todavía no te des cuenta pero, si has pasado por algunas de las siguientes situaciones, es posible que sea tiempo de comenzar a buscar otro empleo.
 
 
Si no te sientes conforme con tu empleo actual o sencillamente buscas un cambio en tu carrera profesional, quizá sea momento de dar el primer paso. Sin embargo, no debes precipitarte. Tómate el tiempo de analizar tus opciones y sigue nuestros consejos para que te sea más fácil tomar una decisión.
 
 
Cualquiera que sean los motivos para abandonar tu empleo actual, es imprescindible que lo hagas con dignidad y en buenos términos para tu reputación profesional. Si ofendes a tu jefe o colegas, arruinarás tus posibilidades de conseguir una buena referencia a futuro.
 
 
Encontrar un empleo que te encante de por sí es difícil, y más aún si no conoces a tus colegas y los diferentes tipos de ambiente laboral. Pero si además no te tomas el tiempo de averiguar si los valores de una empresa coinciden con los tuyos, tu empleo soñado podría convertirse en todo lo contrario.