Estás aquí

¿Qué es el Networking?

El networking es fundamental para lograr desarrollar tu carrera y que esta sea exitosa. El término networking se refiere a construir relaciones duraderas con personas clave; no obstante, no necesariamente tienen que ser “personas de negocios”. Puedes construir redes sólidas con amigos, familiares o equipos deportivos. Para ser bueno en hacerte de contactos necesitas invertir tiempo en conocer a la gente. Entre más dedicado seas, más altas serán tus posibilidades de que te puedan ayudar algún día.

¿Por qué invertir tiempo en desarrollar relaciones?

El networking tiene que ver con compartir, ganar confianza y ayudarse mutuamente a lograr objetivos. Fraternizar regularmente con tus contactos y encontrar oportunidades para ayudarlos es útil para fortalecer la relación. Al hacer esto, siembras las semillas para cosechar ayuda cuando la necesites para alcanzar tus objetivos.

 Ventajas del networking:

  • El networking puede ser una excelente fuente de nuevas perspectivas e ideas para ayudarte en tu trabajo. Intercambiar información sobre retos, experiencias y objetivos es una ventaja clave del networking, ya que te permite obtener nuevas perspectivas que quizá de otro modo no habrías considerado. Igualmente, ofrecer ideas útiles a un contacto es una excelente manera de hacerte la reputación de pensador innovador.
     
  • El networking también te ayuda a elevar tu perfil y es una manera de hacerte notar. Asistir a eventos profesionales y sociales te ayudará a darte a conocer.
     
  • Aumentar tus contactos puede abrirte puertas a nuevas oportunidades de negocio, desarrollo profesional, crecimiento personal, o simplemente, ayudarte a obtener nuevos conocimientos. Hacer networking de manera activa te ayuda, por ejemplo, a que te recuerden cuando surgen oportunidades de trabajo, y aumenta la probabilidad de que te presenten con personas potencialmente relevantes o incluso te remitan con alguien.
     
  • Hacer networking es una gran oportunidad para intercambiar conocimientos de mejores prácticas, aprender sobre técnicas comerciales de tus colegas y mantenerte actualizado en cuanto a los más recientes avances de la industria. Una amplia red de contactos informados e interrelacionados significa mayor acceso a información nueva y valiosa.
     
  • Obtener orientación por parte de colegas experimentados es una importante ventaja del networking. Hablar sobre retos comunes y oportunidades te abre las puertas a valiosas sugerencias y orientación.

Además del networking, mantente informado sobre tu mercado laboral con los anuncios en línea de Page Personnel.