Estás aquí

Los 10 aspectos que debes considerar al redactar tu CV

 
Un CV meticulosamente elaborado en ocasiones puede garantizarte un empleo y siempre mejorará tus posibilidades de llegar a la etapa de entrevista. Haz que tu CV termine en la bandeja de los “aceptados”:
 
1. Se breve; procura un máximo de dos páginas
 
2. Evita datos personales superfluos como edad, religión y sexo
 
3. No escribas en primera persona; empieza las oraciones con verbos
 
4. Indica tu carrera profesional en orden cronológico inverso y explica los periodos de inactividad laboral
 
5. Enumera tus logros y responsabilidades y detalla más tus funciones recientes
 
6. Enumera las instituciones educativas y calificaciones en orden cronológico inverso
 
7. Incluye tus conocimientos de informática e idiomas, y demás formación que consideres pertinente
 
8. Se breve en el apartado de pasatiempos e intereses
 
9. Incluye referencias sólo si se solicitan
 
10. Comprueba que no haya erratas y pídele a otra persona que lo lea