Por cada empleo publicado hay cientos de candidatos que desean conseguirlo. Es posible que tu CV sea fantástico, pero cuando se encuentra en medio de una enorme cantidad de CVs, no es fácil distinguir entre uno fantástico y otro bueno. Necesitas algo que te haga sobresalir. Algún detalle que le diga al Gerente de Recursos Humanos: “¡Aquí estoy!” y es ahí donde el trabajo de los reclutadores entra en acción.

Situación uno:

Cuando no acudes al reclutador correcto pasas horas en línea buscando anuncios de empleo, publicando tu CV y enviando solicitudes para varios puestos sin saber mucho de ellos. Envías un CV general que ningún profesional ha revisado y que puede ser demasiado amplio para los puestos a los que estás aplicando. Si el anuncio de empleo no está bien redactado, puedes presentarte a entrevistas que seguramente serán muy diferente de lo que esperabas. Tu experiencia en estas entrevistas afecta la seguridad en ti mismo.

Situación dos:


Cuando acudes al reclutador adecuado es importante que estén o sean especializados. Tu reclutador debe saber y entender la industria en la que te desenvuelves. Con el fin de evitar presentar candidatos no idóneos a sus clientes, los buenos reclutadores investigan a todos los postulantes antes de enviarlos a entrevistas. Asimismo, no quieren desperdiciar tu tiempo de búsqueda de empleo al postularte para un puesto para el que no estás calificado o que no es adecuado para ti.

Tu reclutador platicará contigo a profundidad para conocer qué tipo de puesto buscas, cuáles son tus fortalezas, qué sector te interesa, entre otras cosas. Luego te ayudará a adaptar tu CV adecuadamente. El reclutador se comunica contigo cuando se presenta la oportunidad de un empleo que considere adecuado para ti. El Gerente de Recursos Humanos sabe qué es lo que busca la empresa en cuestión, así que te orientará en cuanto a cómo vestir, qué tan formal debes ser, cuáles son las habilidades clave en las que debes concentrarte y cómo adaptar tu CV para los requisitos del empleo. Los reclutadores saben lo que se considera una buena entrevista, y el tuyo te orientará sobre cómo conducirte para impresionar.

Muchas personas prefieren que su empleador actual no se entere de que están haciendo entrevistas para otro empleo. Al recurrir a una empresa de reclutamiento, no tienes la necesidad de publicar tu CV en las ofertas laborales y puedes mantener tu búsqueda de empleo de manera confidencial. Los buenos reclutadores mantienen contacto contigo a lo largo de los años, a fin de poderte ayudar en diferentes etapas de tu carrera profesional.


Una vez que te hayan entrevistado para un puesto, tu reclutador solicitará al Gerente de Recursos Humanos su opinión sobre la entrevista, y si recibes una oferta, negociará el sueldo en tu nombre. Mejora tu búsqueda de empleo; comunícate con alguno de los consultores especializados del equipo Michael Page ahora mismo.

 

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