Estás aquí

Preguntas para impresionar durante la entrevista

 
Si deseas ser el candidato ideal y dejar una agradable impresión durante tu entrevista de trabajo, en el transcurso de éstas debes hacer algunas preguntas “sorprendentes”. Recuerda que la mayoría de los candidatos hará preguntas sobre el cargo y los indicadores clave de desempeño, así que debes destacar en ellos.
 
Las preguntas “sorprendentes” son aquellas bien investigadas, detalladas y únicas, que demuestren tu entusiasmo y ética profesional.
 
 1. Entiendo que este cargo consistirá en ____. Idealmente, ¿qué logros esperan que alcance durante el primer año?
 
Esto refleja entusiasmo y muestra que entiendes el rol que desempeñarás y que tu perspectiva es muy positiva. También demuestra que te has preparado para la entrevista.
 
 2. Con base en lo que conoce de mí hasta ahora, ¿cree usted que me adaptaré bien a su equipo? ¿Por qué?
 
Preguntar por el equipo demuestra que entiendes la importancia de tener una buena relación con tus colegas. También demuestra que entiendes la importancia del trabajo en equipo y la cultura corporativa. Con suerte, la respuesta será positiva y si el entrevistador no está seguro, te dará la opción de demostrarle que posees las cualidades idóneas. Esta es una buena oportunidad para evaluar cómo está fluyendo la entrevista y poner al entrevistador en una posición cómoda si tiene dudas.
 
 3. Supe que hace poco los colaboradores hicieron presentaciones en la conferencia ___. ¿Es esta una oportunidad que se presente comúnmente para la posición  a la cual aspiro?
 
Esto demuestra entusiasmo e interés en ir más allá de tu labor diaria. También indica que has investigado sobre la empresa y que estás al tanto de las novedades de la industria.
 
 4. ¿Cómo describiría al colaborador ideal?
 
La respuesta te dará una idea de si eres idóneo para la empresa. Mientras que la pregunta muestra tu interés en agradarle y cumplir con sus expectativas.
 
Cerciórate de solo hacer una pregunta si en verdad te interesa la respuesta. Aprovecha el tiempo para hacer preguntas como una oportunidad para averiguar si esa es la empresa en la que deseas trabajar.
 
Haz que tus posibilidades mejoren en tus siguientes entrevistas lo más pronto posible. Busca empleos en Michael Page y aplica hoy mismo.