El progreso profesional requiere de planeación y compromiso para desarrollarse continuamente. Esta sección te ofrece orientación sobre cómo mantener altas tus posibilidades dentro del mercado laboral, posicionarte para un ascenso, manejar las negociaciones para un aumento de sueldo y mucho más.
Si te encuentras buscando trabajo deberías conocer el concepto “personal branding”, o marca personal. Se trata de crear una imagen de una forma en que queremos que los demás nos perciban. Al igual que una marca comercial, es necesario elaborarla, transmitirla y cuidarla con el objetivo de diferenciarse y conseguir una mayor llegada y éxito en las relaciones personales y laborales.

Guía para que tu reputación online afecte de manera positiva a tu vida laboral así como a las oportunidades de trabajo.
 ¿Tu trabajo se está apoderando de tu vida? ¿Tus amigos ya no te recuerdan? Muchas personas se sienten culpables de llegar a la oficina antes de lo debido y salir horas después de que todos se fueron. Y por si eso no bastara, muchos colaboradores dedicados también trabajan en casa por las noches y los fines de semana, lo cual reduce considerablemente el tiempo que les queda para pasar con la familia y amigos o para descansar y recuperarse. 
¿Siempre tienes la razón? ¿Estás seguro? Una de las principales razones de los conflictos en el trabajo es que ninguna de las partes está dispuesta a admitir su derrota en un tema.
¿Alguna vez has ido a trabajar pensando que eres un fraude? ¿Estás convencido de que las personas adivinarán tus intenciones y se darán cuenta de que no sabes de lo que hablas? ¿Te aterra el fracaso?... Si este es tu caso, no eres el único: las personas más exitosas suelen ser las que más se preocupan.
Sentirte bien en tu empleo es importante para tu bienestar, e ignorar sentimientos negativos puede provocar estrés, así que no te sientes a esperar a que éstos se esfumen. Si bien nuestros consejos no resolverán todos tus problemas, esperamos poder arrojar un poco de luz sobre el por qué te puedes sentir desanimado en tu 
Un ascenso no se le da a cualquiera al azar, debes demostrar que lo mereces. Por lo tanto debes impresionar a tu jefe y demostrarle que estás listo para dar el siguiente paso en tu carrera. Con una excelente preparación, la actitud adecuada y una buena red de apoyo, estarás bien posicionado para dar ese siguiente paso. A continuación te ofrecemos algunos consejos que pueden ayudarte a asegurar un ascenso.

El networking es fundamental para lograr desarrollar tu carrera y que esta sea exitosa. El término networking se refiere a construir relaciones duraderas con personas clave; no obstante, no necesariamente tienen que ser “personas de negocios”. Puedes construir redes sólidas con amigos, familiares o equipos deportivos. Para ser bueno en hacerte de contactos necesitas invertir tiempo en conocer a la gente. Entre más dedicado seas, más altas serán tus posibilidades de que te puedan ayudar algún día.